Portada de Super Nintendo de Illusion o Time.

Recordando tardes: Illusion of Time

Mira que yo nunca he sido de juegos de rol y menos de los de estilo japonés. Sin embargo, Illusion of Time fue todo un descubrimiento que me acompañó durante muchas tardes. Es cierto que no es un juego de rol japonés al uso y quizá por eso acabara gustándome tanto. Sin duda, uno de esos títulos de Super Nintendo que más disfrute y, además, siempre en buena compañía.

En ocasiones, llegamos a un juego que nos gusta de una manera indirecta. Eso fue exactamente lo que ocurrió conmigo y este Illusion of Time (juego desarrollado por Quintet y publicado en 1995 en Europa por Enix para la maravillosa Super Nintendo). Como digo, la forma de llegar a este título fue diferente.

Pantalla de inicio para comenzar la aventura.

Pantalla de inicio para comenzar la aventura.

De vez en cuando íbamos a casa de amigos o estos venían a la nuestra. De ese modo pasábamos la tarde y probábamos diferentes sistemas. Uno de estos colegas tenía una Super Nintendo y allí que fuimos una tarde cualquiera. Ya en su casa, nos habló de un juego nuevo que venía en español y que parecía la leche. Por supuesto, se trataba del juego en cuestión.

Metió el cartucho y comenzó una aventura inolvidable para todos nosotros. Tal fue la enganchada y el interés que tuvimos los cuatro amigos (incluyendo al dueño de la consola y el cartucho) por ese mundo, que decidimos no avanzar en la aventura si no estábamos todos presentes.

Durante semanas quedamos algún día para ir avanzando en la trama, mientras nos turnábamos para ir jugando todos. Comentábamos siempre que teníamos ocasión cómo superar los diferentes retos o que secretos se esconderían a lo largo de la aventura. Recuerdo con cariño que consultábamos revistas de la época para conocer más detalles o hacernos con algún mapa que pudiera sernos de ayuda.

Modo 7 de Super Nintendo haciendo acto de presencia.

Modo 7 de Super Nintendo haciendo acto de presencia.

Resultó que las aventuras de Will, Freedan y Shadow nos atraparon como pocas lo habían logrado hasta entonces. Además, el hecho de que no sea un juego de rol japonés al uso y su sencillo sistema de combates, hicieron que nos encantara jugar hasta que no pudiéramos más.

Un mundo que iba creciendo poco a poco, enemigos variados y pequeños detalles nos dejaban con ganas de más, haciendo que deseáramos que los personajes crecieran y ganaran fuerza mientras buscábamos cómo llegar hasta el siguiente punto del mapa.

Y qué decir de la música. No solo acompaña a lo largo de la aventura, sino que forma parte de la misma, pues existen ciertas melodías que hay que aprender para poder progresar. Quizá no sea la mejor banda sonora de un videojuego, quizá no sea la mejor banda sonora de Super Nintendo, quizá no sea la mejor banda sonora de un juego de rol japonés, pero es pegadiza, simpática y no molesta, cosa que no todos los juegos pueden decir.

Cómo es fácil adivinar, Illusion of Time es uno de esos juegos de los que guardo un grato recuerdo. ¿Podría no ser de ese modo? Gracias a este juego, cuatro amigos pudimos disfrutar juntos de la magia de un mundo creado para nuestro entretenimiento. Ese recuerdo nos acampará a todos para siempre.

Por cierto, dale una oportunidad, si nunca has jugado a este título. Seguro que te gusta, aunque no lo juegues acompañado.

Deja un comentario